¿Cómo es la recreativa del libro?

En el libro se aprende a construir una máquina recreativa propia, y seguro que muchos os preguntáis: ¿Cómo es la máquina que se crea en el libro? en este artículo veremos sus características. Pero antes… unas fotos de la ‘recre‘ acabada:

 

Recreativa-del-libro1_pequeMáquina recreativa creada en el libro

 

Recordar además, que el libro no sólo trata sobre cómo construir nuestra propia máquina arcade, si no que también enseña cómo funcionan los joysticks y botones arcade, y se indica donde conseguirlos (índice de tiendas con precios orientativos).

En el libro también se revisan los principales emuladores y frontales de juegos y como se configuran, entre otras muchas cosas que se irán contando en siguientes artículos…

La recreativa creada en el libro es de tipo ‘bartop‘, es decir, tiene todo lo que una máquina completa con pie, pero ocupa la mitad. Esto es así para que resulte mucho más manejable que una máquina completa con pie. Si se desea colocar un pie, solamente hay que hacer una base rectangular de madera con las medidas adecuadas y la altura que se desee, y colocar nuestra recreativa arcade encima.

La recreativa arcade del libro es de dos jugadores, con 6 botones de acción por cada jugador, más que suficientes para casi la totalidad de los juegos, incluidos los de lucha. Además, se han colocado dos botones para Pinball en los laterales y, por supuesto, en la parte superior dispone de los botones de inicio de partida (uno por cada jugador), un botón de salir, otro de pausa, otro para opciones y en la parte delantera un botón especial para insertar moneda.

Cómo se puede ver en la imágenes el diseño está muy estudiado, realmente hemos invertido mucho tiempo en diseñarla. Intentando que sea la recreativa ideal, a nuestro parecer claro, de manera que se mantenga siempre un equilibrio entre funcionalidad y espacio, sin perder el aire ‘retro‘ que tanto nos gusta a todos.

 

recreativa_detalles_peque

Fotos de detalles de la recreativa

 

Durante de la construcción se explica en el libro como añadir a nuestra recreativa arcade diversos interruptores en la parte trasera, para controlar el encendido general y la luz de la marquesina. Y también se ve cómo colocar los botones iluminados.

Por supuesto, hay un capítulo completo dedicado a ver cómo se conectan los joysticks y los botones arcade, y se analizan los interfaces arcade más conocidos, e incluso se muestra como crear un interfaz arcade por nosotros mismos de tres formas distintas.

Esperamos que con este repaso a la recre del libro os queda más claro cómo es el resultado final. Como ya sabéis, en el DVD que se regala con el libro encontraréis los diseños exteriores al tamaño adecuado, para que los personalicéis a vuestro gusto o directamente enviarlos a imprimir, si nos gustan como están.

 

11 Responses to “¿Cómo es la recreativa del libro?”

  1. 2unlimited dice:

    Me ha parecido un libro muy ameno y facil de seguir. Es perfecto para los que no tenemos muchos conocimientos de informatica y carpinteria para poder hacer nuestra recre.

    Bien diseñado, bien estructurado y con un contenido extra (DVD’s y planos) que te lo hace todo mas facil

    Buen trabajo

  2. chinitoash dice:

    un trabajo increible crack me ha encantado el libro y pienso que todo el mundo que este interasado en hacerse una recre o este en este hobby lo deberia tener.
    enorabuena por el trabajazo que te has currado.

  3. Machokore dice:

    Hola a todos!! Decir que el libro esta muy bien. Muy bien presentado. Limpio a la vista y con muchos detalles para aquellos como yo, que no saben de electrónica o que acaban de empezar en el mundo de la emulación. Donde comprar.. Comparativas demostraciones… Esta muy completo. Y lo mejor es que te da la idea y luego uno mismo a su pedo puede modificar la recreativa a su medida. De verdad que merece la pena. Quita muchas horas de mirar por internet sin saber que se busca. Son gente seria y el envió es rápido. Estoy deseando que en Bilbao se mueva mas el tema este. Saludos!

  4. Ivan dice:

    Hola,

    El libro está muy bien y me está resultando muy útil ¡Una buena recopilación de todos los trabajos con buenos consejos!
    Ya estoy con ello y tengo algunas preguntas, y quizás más que tendré 🙂

    – ¿Sujetas de alguna forma el cristal delantero? ¿Simplemente encaja? ¿Algo de silicona?
    – Los laterales exteriores de DM donde va el vinilo. ¿Hace falta lijarlos antes de poner el vinilo?

    Gracias!!! (a ver qué me sale 🙂

    • Mimaquinarecreativa dice:

      Estimado Iván,

      El cristal se sujeta al ir inclinado encima del monitor, y por la parte de abajo con las escuadras (con las mismas que se usan para sujetar el monitor), en el libro lo podrás ver. Sin silicona ni nada, no es necesario.

      Sobre el vinilo. Si el DM es liso no hace falta lijar ya que se coloca como una pegatina. Si tu DM es rugoso entonces si tendrás que lijar, para que quede uniforme.

      La adherencia de estos vinilos es muy buena, por ese lado no tendrás problema.

  5. Ivan dice:

    Hola. Soy yo otra vez 😛
    Iba a montar la máquina pero las medidas de alto no me acaban de cuadrar. Me explico:
    la parte trasera del lateral mide 48 cms. Y la suma de la base, la puerta trasera y la pieza trasera H hace 44,1 cms. Por tanto queda un espacio de casi 4 cms para colocar la pieza superior de la marquesina, y me parece mucho. ¿La máquina de las fotos del libro tiene esas medidas?
    Igual estoy mirando yo algo mal. El hecho de colocar la pieza superior más abajo tambíén implica obviamente que queda muy corta la marquesina.

    También me he dado cuenta de que la pieza superior de la marquesina se encaja inclinada con la trasera H. Ese es otro motivo por el que haría esa trasera más larga, y encajaría la de la marquesina a continuación (en lugar de desde detrás del todo) y así el encaje quedaría contínuo. No sé si me explico. Ahora lo que pasa es que ya lo tengo todo pintado y con los agujeros de los botones y toma de corriente hechos y no lo voy a repetir.

    Bueno, ya me dirás. Vaya rollo os he soltado.

    Saludos!

  6. Hola Ivan, es correcto. La parte trasera son 47 cm, y la pieza «I» que va encima de la base se eleva un poco al poner bisagras para que se pueda abrir, además entre la pieza «H» y la «I» hay que dejar otro centímetro y medio para que se pueda abatir esta pieza hacía afuera.

    Después como bien dices, la pieza superior de la marquesina va un poco más baja para poder introducir el U-Molding en los laterales, todo esto hace los centímetros que te faltan.

    Si no te queda claro, no dudes en preguntar de nuevo, por favor.

    Un abrazo!

  7. Hector dice:

    Hola David:

    Lo primero, volverte a agradecer el que hayas escrito este libro. Gracias a él, me voy a animar a hacerme yo mismo una maca. De hecho, antes de leerlo, estaba pensando en comprar una ya hecha, pero me has metido el gusanillo.

    Estoy empezando a plantearlo todo, y lo primero es, como bien dices en el libro, la elección del monitor. Estoy mirando uno de segunda mano de 19″ en formato 4:3. En principio parece más acertada la decisión de un 4:3 en vez de un 16:9 por el hecho de que el 99% de los juegos que jugaré serán en 4:3 (Mame principalmente)

    Mi pregunta es si entraría ese monitor en la máquina de tu libro.
    El monitor tiene unas medidas sin peana de 40,5 x 33.5 cm

    ¿que opinas? ¿entraría?
    ¿o mejor miro uno de 19″ de 16:9 como el que pusiste tu en el del libro?

    gracias de nuevo

  8. Mimaquinarecreativa.com dice:

    Hola Héctor,

    Te respondo, si te quedas con dudas me vuelves a decir.

    El monitor que indicas si cabe, y si es de 16:9 te entra incluso un monitor de 21′.

  9. Manolo dice:

    Hola, enhorabuena por el libro, que me gustaría adquirir. Una cosa, ¿existe la posibilidad de crearla para un solo jugador? ¿En el libro se dan explicaciones para ello, y planos para crearla de un solo jugador??

    Muchas gracias!!!

    • Mimaquinarecreativa.com dice:

      Estimado amigo,

      En el libro se aprende a crear una recreativa para 2 jugadores, con un ancho del mueble arcade de 55cm. Si reduces el ancho y usas un
      un monitor más pequeño podrás hacerla para 1 jugador fácilmente.

      Disponemos de packs de 1 jugador con el libro.

      En el libro encontrarás también cómo hacer un mando arcade y muchas cosas más!!

      Un abrazo